14 Jul Vacaciones en familia en la Sierra de Francia

La Sierra de Francia está llena de opciones para pasar unos días de vacaciones para todas las edades y, esta entrada, se la dedicamos a ellos,  a LOS NIÑOS, que son capaces de disfrutar de cosas que a los mayores muchas veces se nos escapan.

 

En la vida las cosas tienen la importancia que nosotros queramos darle y, si hay algo grande e importante, sin duda, eso es LA FAMILIA.

Criar a los hijos en ambientes urbanos a nosotros, los que somos rurales, nos parece difícil y quizás sea por eso por lo que nos encanta que vengáis con niños a nuestras Casas Rurales.

Ver a los pequeños disfrutar de la naturaleza no tiene precio y todos tenemos que ser muy conscientes de la importancia de que los niños, desde bien pequeños, aprendan a AMAR, CUIDAR y RESPETAR los espacios naturales.

agroturismo sierra de francia

Agroturismo

El agroturismo está de moda y son muchos los adultos los que desean practicarlo.

Pues bien, si recoger cerezas o aceitunas o darle de comer a las vacas son actividades que a los adultos les gustan, os aseguramos que a los más pequeños les vuelve locos.

Parece raro pensar que haya niños que crean que la leche sale de un cartón sin más, o que la única manera de conseguir fruta sea ir a la sección correspondiente de los supermercados… Y, por desgracia, así es.

También hay niños que aunque conozcan la teoría porque se lo han enseñado en el colegio, alucinan de ver con sus propios ojos cómo son las cosas realmente.

Senderismo

Rutas para hacer senderismo tenemos un montón por la zona, algunas con menos dificultad como son la de las ermitas o los Caminos del Arte, son buenas para proponerse hacerlas con niños.

A la hora de organizar una salida para hacer senderismo con niños hay que tener en cuenta su edad, la época del año ( en verano hay que buscar rutas que discurran zonas de umbría, llevar mucha agua, gorras y protector solar) y sobre todo, saber que la mochilla debe ir cargada de paciencia. Para que los niños disfruten más, involucradlos desde el primer momento, que ayuden a preparar la mochila, contadle qué animales podréis encontraros…

senderismo en familia sierra de francia
casa del parque niños

La Casa del Parque

En la Casa del Parque encontraréis toda la información para visitar el Parque Natural de las Batuecas.
Encontraréis espacios pensados para los niños donde, de manera interactiva, aprenderán cosas que podrán poner en práctica durante vuestra visita al parque.

Parque de Aventuras en los Árboles “Las Batuecas”

Pues sí, el nombre lo dice todo, un parque en el que vivir auténticas aventuras en los árboles y es que, si de divertirse en las alturas se trata, nada como aprovechar lo que la naturaleza nos regala.

Así que nada, grandes y pequeños, a corretear como ardillas por las alturas y a pasar un rato maravilloso  en La Alberca.

La entrada del parque está en el inicio del sendero PR-10 La Alberca-Las Batuecas.

Indicado a partir de 4 años

aventura en los arboles la alberca

Piragüismo

Por el río Alagón, en la zona de Caminomorisco, podréis disfrutar de esta experiencia que es una auténtica aventura. Aguas tranquilas os esperan para ser surcadas.

La edad mínima para hacer piragüismo son los 8 años y saber nadar un requisito indispensable.

Una mirada al pasado: El Museo Satur Juanela

Está claro que por mucho que les contemos sobre lo que es la vida y, sobre todo, lo que fue en la Sierra de Francia, no hay nada como el que puedan contemplarlo con sus ojos para un mayor entendimiento.

El Museo Satur Juanela es una Casa típica de La Alberca que se conserva tal y como eran en los años 60. Quizás a los más jóvenes y a los niños no os parezca interesante pero os aseguramos que lo es, a veces no somos conscientes de como en apenas 50 años ha cambiado la vida, especialmente en los medios rurales.

Museo con niños

La pesca

Una manera de enseñar a tener paciencia a los niños es llevarlos a pescar. Si pican todos disfrutaréis, si no pican… Es una gran manera de que aprendan que las cosas no son siempre como queremos y que hay que disfrutar de cada momento, aunque no se obtengan los resultados deseados (muchos adultos debemos aplicarnos este cuento también… jejejeje)

La cuestión es que salir en familia debe ser una experiencia que nos permita a todos disfrutar de un agradable y tranquilo rato en la naturaleza.

Algunos consejos antes de salir de viaje con niños

Llega la hora de salir de viaje con los peques y el temido momento de preparar las maletas… Te aconsejamos que vengáis con lo imprescindible.

No traigáis demasiados juguetes, cambiar de aire implica que disfruten de cosas nuevas y la idea es que aquí sea la naturaleza la que los estimule.

En Casas Arroal encontraréis todo lo necesario para el baño y la ropa de cama y ya sabéis que existe la posibilidad de añadir camas supletorias y cunas.

Sobre la ropa que debéis traer, en las casas también encontraréis lavadoras, no hace falta que calculéis mudas para muchos días.

A la hora de coger el coche, nuestra recomendación es que planifiquéis la hora de llegada teniendo en cuenta las paradas, si podéis aprovechar sus horas de sueño, a ellos se les hará más corto el trayecto.

Con esta aplicación pretendemos ayudaros a organizar el viaje, os animamos a que ellos formen parte de esa planificación, habladles de las rutas, de los animales que van a ver y lo mucho que os vais a divertir.
Hacedles parte de los preparativos: preguntadles si les gustaría dar de comer a las vacas o coger cerezas del árbol o uvas de los parrales, según la época del año en la que vengáis, os aconsejaremos las actividades más apropiadas para su edad.
No os cortéis en llamarnos o escribirnos para cualquier duda, estaremos encantados de haceros los preparativos fáciles y vuestra estancia inolvidable.
viajar en familia consejos

Os recordamos que contamos con el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas, por lo que, si sois socios de alguna de las Asociaciones que pertenecen a esta Federación, contaréis con un 10% de descuento al reservar en CASAS RURALES ARROAL

casa rural Arroal android
No hay comentarios

Publica un comentario