27 Jul Mirasierra: mucho más que un Restaurante en Mogarraz, Salamanca.

 

El Restaurante Mirasierra, un negocio familiar que lleva más de 40 años ofreciendo sus servicios en Mogarraz, Salamanca.

 

Son varios los sitios que os recomendamos para ir a comer durante vuestra estancia en Casas Rurales Arroal, pero hoy nos vamos a centrar en uno:

 

 El Restaurante Mirasierra, en Mogarraz, un lugar que contiene algo muy importante: EL ALMA DE UNA FAMILIA

Un sitio que es un gran referente de la gastronomía de la Sierra de Francia y uno de los mejores restaurantes de la provincia de Salamanca .

Si tenemos que deciros cuál es el secreto de su éxito, no somos críticos gastronómicos, pero sí aficionados a comer bien, y podemos aseguraros que, en el  Restaurante Mirasierra, se come de lujo.
Estas son algunas de las razones:

  • Productos de primera calidad y de la zona, preparados con mucho cariño.
  • Una carta que no olvida la tradición y de dónde venimos
  • Frescura y renovación constantes para ir adaptándose a los tiempos que vivimos

En la cocina encontramos brasas para darle el toque “serrano” a los asados fogones para preparar los más exquisitos “platos de la abuela”, como son las Patatas Meneás o el Limón Serrano ( más abajo podéis ver el vídeo del paso de España Directo por el Restaurante para conocer este plato).
Por supuesto, todo elaborado por manos expertas que desempeñan su labor con mucho amor por su trabajo.

Además, comprobaréis que el servicio es exquisito. Aquí  la amabilidad es la que reina y te sientes como en tu propia casa.

Por supuesto, también tenemos que hablaros del lugar en sí: el edificio del restaurante conserva la tradición de las construcciones serranas en piedra.
Cuenta con unas vistas increíbles, tres salones, bar y una salita para los aperitivos y las sobremesas y, además, una bonita terraza exterior. La bienvenida nos la da una escultura de Florencio Maíllo,  un homenaje a todos los serranos que tuvieron que emigrar en los años 60.

Una vez que os hemos hablado de lo que muchos bien sabéis, ahora os vamos a contar cuál creemos nosotros que es el secreto del éxito del Restaurante Mirasierra:

Como os hemos dicho, no somos críticos gastronómicos… Pero sí que somos expertos en reconocer a la gente que pone su alma y todo su empeño en hacer bien su trabajo y os podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el secreto del éxito del Restaurante Mirasierra es la familia que hay detrás.

En su página nos hablan de su fundadora, Francisca Cascón Herrera quien, sin duda, debió de ser una mujer con una fuerza y empuje increíbles. Abrió las puertas del Restaurante en 1974.

Cedió el testigo a su hijo Antonio Maillo “Toñi” y a su mujer, Ana María Seisdedos, personas luchadoras y de gran corazón y la razón de que estemos escribiendo estas palabras; hace poco decidieron que era la hora de dejar a la siguiente generación al timón y, desde el equipo que somos Casas Rurales Arroal, queremos rendir un pequeño homenaje a los que podemos decir con mucho orgullo que son nuestros AMIGOS y a los que les deseamos que disfruten de esta nueva etapa.

Casas Rurales Arroal Mirasierra

Está claro que los pilares están muy bien cimentados y que a esta tercera generación, comandada por Antonio y Agustín Maíllo, les seguirán nuevas generaciones de personas amantes de su tierra, del buen hacer y de la familia .

Al fin y al cabo, son los mejores valores que cualquier Serrano puede heredar.

Aprovechamos la ocasión para compartir el vídeo del paso de España Directo por el Restaurante Mirasierra para probar el LIMÓN SERRANO y que comprobéis muchas de las cosas que aquí os hemos contado:

Información Restaurante Mirasierra:
www.restaurantemirasierra.com

Dirección:
Miguel Angel Maillo 57
Mogarraz

 Teléfono: 923 41 81 44

2 Comments
  • Carmen
    Posted at 20:29h, 30 julio Responder

    La primera vez que comimos en este restaurante con unos amigos fue hace unos cuarenta años, algo más quizás , ya me encanto , era bastante más pequeño, recuerdo que el vino lo servían en jarras de barro. Después de tantos años seguimos visitándolo , desde luego en la sierra no tiene competencia . Después de tantos años se han ido superando pero su trabajo y constancia no ha sido en balde ,hoy tiene una merecida fama . Les deseo muchos años con salud para seguir trabajando sin decaer,la hostelería es muy difícil mantenerse al pie del cañón y ellos lo han conseguido, felicidades!

    • admin_arroal
      Posted at 19:09h, 10 agosto Responder

      Preciosas palabras, Carmen. Afortunados somos de tener tan cerca un sitio con gente que tiene tantas ganas de trabajar y mejorar día a día. Un abrazo!!

Publica un comentario