ZONAS DE BAÑO LA SIERRA DE FRANCIA Y LAS HURDES

zonas de baño en sotoserrano

Porque hay más zonas de baño que las costeras, os animamos a leer esta entrada y a recrearos con las imágenes que en ella incluimos.

 

Acabamos de estrenar estación: EL VERANO 🍉

Ya se sabe lo que eso implica, días largos, noches cortas, vacaciones eternas para los escolares y, por supuesto,  ahora mismo, conformarnos con IMAGINARNOS bajo el sol, refrescando nuestros pies de vez en cuando e incluso reuniendo valor para tirarnos al agua porque, por muy verano que sea, hay que hacer algún que otro aspaviento al mojarse 😅😅

Seguimos con este ejercicio de imaginación… Ahora te proponemos que te olvides de ver el horizonte infinito, de los domingueros con sus “transistores”(importante tener en cuenta que no hace falta que sea domingo para que te toque uno al lado). Nada de niños de otros pisando tu toalla, salpicándote de agua, llenándote de arena… Olvídate de que tienes que madrugar para poner la sombrilla, de que si coges el coche necesitarás una hora para aparcar ( y luego otra hora más para encontrar a tu familia que, evidentemente, se bajaron del coche lo más cerca posible). Es más, olvídate de la sal, que tan molesta es cuando se queda pegada a tu piel…¿Verdad que no suena nada mal?

Pues si hay que tomar el sol y bañarse, en Sotoserrano os vais a poder olvidar de muchas de las cosas buenas del mar… ¡¡Y de todas las malas!!

No hay que decirlo, la Sierra de Francia es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Montañas, bosques y ríos, muchos ríos, que ponen la banda sonora a muchas de las rutas de senderismo que en nuestra página y en las redes sociales os hemos enseñado más de una vez.

Cuando llega el verano, lo más frecuente a la hora de elegir donde pasar las vacaciones es pensar en un destino de costa, pero, cada vez más gente, se da cuenta de que hay otras opciones que permiten disfrutar el verano de una manera muy especial.

Y con esta entrada, no tratamos de convencer a nadie, sólo de mostrar lo evidente. ¿Te quedas un poco más y echas un vistazo a algunos de los sitios donde bañarte con agua dulce en la Sierra de Francia? Si es que sí, sigue leyendo… 😉

 

PISCINAS NATURALES EN LA SIERRA DE FRANCIA:
Empezamos con un par cercanas a nuestras Casas Rurales:

Piscina natural de Villanueva del Conde

Preciosa, amplia y con el gran aliciente de tener chiringuito y zona de barbacoa. Se ubica en dirección a Garcibuey. Como veis y como no puede ser de otra manera, las vistas aquí enamoran.

Baño agua dulce

El Piélago:

Entre Los Puentes del Alagón (donde está la gasolinera) y el pueblo de Valero, encontramos esa enorme y preciosa poza natural que forma el río Alagón poco después de juntarse con el río Quilama. Perfecta para ir con niños y para aquellos a los que os guste nadar.

piélago (1)

Y esta es nuestra parte favorita:

 

POZAS Y OLLAS EN LAS BATUECAS Y EN LAS HURDES:

No hace falta ni que describamos lo que vais a ver a continuación, se tratan de pozas y ollas, lugares escondidos, algunos casi secretos.
No son zonas de baño registradas como tal, por lo que hay que extremar las precauciones.
Importante es que llevéis el calzado adecuado y, más importante aún: que cuando os vayáis dejéis el lugar como si no hubiera ser humano que lo conociera…

No tan natural, pero una auténtica maravilla

Y por último, pero no por ello menos importante, otra gran opción para refrescaros, y que posiblemente habrá muchos momentos en que lo prefiráis, es  la piscina de Sotoserrano, que permanecerá abierta desde mañana, 23 de junio, hasta el 30 de agosto. Como veis, un lugar en nuestro pueblo que no tiene desperdicio ninguno.

No es tan natural… Pero no negaréis que como zona de baño merece la pena que os la enseñemos  😉

Las fotos son de la página de Facebook ‘Amigos de Sotoserrano’

Ya sabéis, cuando vengáis a Sotoserrano, no olvidéis traer bañadores, toallas, y protectores solares. Os aseguramos una cosa:

El verano 2017 promete.

¡¡Sed muy felices y disfrutadlo!!