Valle de Belén

Herguijuela de la Sierra (Salamanca)

 

Duración aproximada: 6 km – 2 Horas

Tipo de ruta: Circular

Dificultad: Moderada

Desnivel acumulado: Cota mínima: 648 Metros: Herguijuela – Cota máxima: 988 Metros: Pista. Cortafuegos

 

Hoy vamos a hacer una ruta circular por la Sierra de Francia, con principio y fin en Herguijuela de la Sierra teniendo como protagonista final este recóndito valle.
El emplazamiento privilegiado en medio de pinos, robles, jaras, madroños, solo se verá interrumpido es su quietud por el sonido de las aguas del Cabril descendiendo. Desde donde estamos, el precipicio hacia el arroyo es, en algunos casos vertiginoso.

 

Especificaciones:

PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS-SIERRA DE FRANCIA POR EL VALLE DE BELÉN (HERGUIJUELA DE LA SIERRA,SALAMANCA) De nuevo por el parque natural de las Batuecas – Sierra de Francia esta vez para hacer una hermosa ruta apta para todos los públicos ,ya que su dificultad es nula, se trata de visitar el valle de Belén en el término municipal de Herguijuela de la Sierra, el recorrido es de unos 6 km en los que descubriremos un paraje de gran belleza y de características similares al valle de Las Batuecas. Al igual que en este último el valle de Belén también alberga una importante representación de pinturas rupestres dejando clara evidencia de sus primeros pobladores hace más de 4000 años. En el recorrido visitaremos las ruinas de un viejo convento que estuvo ocupado por frailes basilios hasta la desamortización de Mendizábal.