Microalmazara y cata de aceite

Herguijuela de la Sierra (Salamanca)

Conoce de primera mano cómo trabaja una almazara artesanal y familiar. Con la tecnología más puntera extraemos el mejor zumo de aceituna, con el cariño y el trato de una pequeña producción. Tu visita a las instalaciones de Soleae, una de las pocas microalmazaras en España, note dejará indiferente, aprenderás cosas que te dejarán sorprendido! Disfruta con nosotros del mejor Zumo de Aceituna!

Duración aproximada:

1 hora visita de campo + 1,5 horas visita almazara y cata. Total: 2 horas y media.

Especificaciones:

Empezaremos la actividad con una VISITA GUIADA POR LOS OLIVARES TRADICIONALES SERRANOS, en este recorrido podremos admirar los paisajes que rodean la Sierra del Castillo, pequeños huertos que intercalan varios cultivos como olivos, cerezos y viñas.
Olivares multicentenarios que descansan sobre bancales y terrazas construidas a mano hace siglos. Describiremos el ciclo de cultivo del olivar tradicional en cultivo ecológico, especial
mención a nuestras variedades locales, Manzanilla Cacereña y Ocal.

VISITA MICROALMAZARA Conoce de primera mano cómo trabaja una almazara artesanal y familiar. Con la tecnología más puntera extraemos el mejor zumo de aceituna, con el cariño y el trato de una pequeña producción.
Para terminar nuestra actividad con una CATA DE ACEITE, Haremos una introducción al protocolo de cata de aceites, con todos los accesorios necesarios y aprendiendo a distinguir los aceites por sus características más destacadas. Cataremos varios Aceites de Oliva Vírgenes poniendo especial atención en aceites singulares de variedades locales de diferentes puntos de España, Además resolveremos algunas dudas sobre:
¿De qué nos informa la acidez? ¿Qué debemos buscar en la etiqueta?
¿El color importa? ¿Qué es un aceite refinado?
Aceites de oliva Virgen ¿Qué diferencia hay en los distintos tipos de aceites?
Sistemas de extracción de aceite de oliva.