Los 3 Ríos

Sotoserrano (Salamanca)

 

Duración aproximada: 16.5 Km, 5 horas de senderismo. Una hora y media en bicicleta.

Tipo de ruta: Circular

Dificultad: Media – Baja

 

La senda cicloturista de Sotoserrano es circular y discurre alrededor del Río Alagón, por lo que se le ha llamado “Senda Cicloturista de El Alagón”, con una longitud de 16 Km con 450 m. Su inicio es la Plaza Mayor de Sotoserrano y discurre por las calles saliendo hacia la pista agrícola que nos llevará entre olivos, cerezos y vides hasta el Río Francia. Es una ocasión única de pedalear por zonas de un valor natural extraordinario, disfrutando de un paisaje único y de una climatología generalmente benigna dada la ubicación, altitud y orientación de los Valles del Alagón y Las Hurdes.

 

Especificaciones

La senda cicloturista de Sotoserrano es circular y discurre alrededor del Río Alagón, por lo que se le ha llamado “Senda Cicloturista de El Alagón”, con una longitud de 16 Km con 450 m. Su inicio es la Plaza Mayor de Sotoserrano y discurre por las calles saliendo hacia la pista agrícola que nos llevará entre olivos, cerezos y vides hasta el Río Francia.

La dificultad del recorrido es bajo-medio ya que se discurre casi siempre por sendas amplias y horizontales, exceptuando varios tramos de pequeños metros con pendientes de más del 12% y otros tramos con un firme de piedras sueltas. El cartel de inicio de senda se encuentra en la rotonda a la entrada de la Calle principal de Sotoserrano donde se puede ver todo el recorrido y las características técnicas y descriptivas de la senda.