Camino de Los Prodigios

 

  • Ruta: Camino de los Prodigios
  • Distancia: 10 kilómetros
  • Tipo: circular
  • Duración: 4 horas
  • Dificultad: media

 

La ruta del Camino de los Prodigios. Se trata de una ruta de 10 kilómetros que une las localidades de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. La nueva ruta pertenece a los Caminos de Arte y Naturaleza de la Diputación de Salamanca, un conjunto de senderos circulares en plena Sierra de Francia, al sur de la provincia, donde obras artísticas realizadas ex profeso para estos senderos se integran en los frondosos parajes que recorreremos. Los autores han sido: Alfredo Omaña, Félix Curto, Marcos Rodríguez y Pablo Sánchez Herrero.

La nueva ruta del Camino de los Prodigios combina el patrimonio natural y el cultural de los municipios del Parque Natural de Las Batuecas. Es perfecta para realizar en familia y se ha diseñado un recorrido alternativo de 2,5 kilómetros para que puedan hacerlo lo más pequeños y que permite visitar la ermita de la Virgen de la Cuesta o el viejo puente del arroyo de San Benito.

 

Camino y mientras camino descubro que alguien, mi imaginación tal vez, ha sembrado los campos que median entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. La ruta entre estos dos pueblos vecinos de la Sierra de Francia puede hacerse de muchas maneras, pero si se hace siguiendo la señalización del Camino de los Prodigios será, sin lugar a dudas, un viaje prodigioso de juego y fantasías difíciles de olvidar.